Búscale de todo corazón
Por Lisa Stalkpole
Fui maestra de historia por años. Cuando se aproximaba el final del semestre, ofrecía a mis estudiantes la oportunidad de mejorar sus notas si realizaban un trabajo adicional. Algunos acataban y mejoraban su calificación. Otros eran indiferentes con una actitud de «gracias, pero no gracias», satisfechos con las notas más bajas.
Esfuerzos a medias brindan resultados a medias. Las consecuencias de una nota baja en historia pueden ser pequeñas, pero cuando se trata de responder a Dios, ahí sí es donde el resultado final es importante. Mediante Jeremías, el Señor promete: «Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón». Dios nos advierte que esta tendencia de dar menos que nuestros mejores esfuerzos puede reflejarse en nuestra vida espiritual.
Lucas escribe del encuentro de Jesús con Simón, Santiago y Juan a la orilla del lago. (Lucas 5:1-11) Aunque habían pasado toda la noche pescando, no tuvieron éxito. Jesús les instruyó remar de nuevo y echar las redes al agua. Cuando obedecieron, no solamente lograron la pesca de toda la vida sino que los tres hombres abandonaron todo y siguieron a Cristo. ¡Eso es vivir de todo corazón! Para ser instrumentos de Dios y recibir sus bendiciones debemos estar dispuestos a hacer lo mismo.
El Señor dice: «Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón».
- Jeremías 29:13
Comentarios
Publicar un comentario