"Cuando Dios te da Manzanas"

Su madre fue una joven estudiante soltera que decidió darlo en adopción, su madre adoptiva no tenía título universitario y su padre adoptivo ni siquiera había terminado el bachillerato. A los 17 años fue a la universidad pero luego de los primeros 6 meses la abandonó porque no tenía recursos para seguir pagándola. Estuvo unos meses asistiendo como espectador a diferentes clases que le parecían interesantes. No tenía dormitorio así que dormía en el suelo de las habitaciones de sus amigos. Juntaba botellas de coca-cola para venderlas a 5 centavos y conseguir dinero para comer, cada domingo caminaba 10 kilómetros para llegar hasta la iglesia.

 A la edad de 20 años comenzó su propia compañía llamada Apple, 10 años después esta pequeña compañía creció a 4,000 empleados y con un valor de 2 mil millones de dólares, luego de eso lo despidieron de su propia compañía.

Luego creó una compañía llamada Next y otra llamada Pixar, esta última llegó a crear el primer largometraje animado por computadora “Toy Story”. Después de un tiempo su primera compañía “Apple” compró la compañía “Next” así que estaba de vuelta a Apple.
 En el 2004 a sus 49 años le diagnosticaron cáncer de páncreas, dándole de tres a seis meses de vida, pero fue operado y su salud restaurada. Más tarde en el 2009 debió ausentarse de Apple por un trasplante de hígado. En el 2010 anunció su retiro indefinido y el día de ayer a sus 56 años murió.

 “A veces la vida te da con un ladrillo en la cabeza, y Dios te da manzanas para que hagas con ellas las maravillas que tienes en tu mente y corazón con la finalidad  de que no pierdas la Fe. La vida de Steve dijo a gritos " No Pierdan la Fe” y nos dice con su ejemplo, “Su tiempo es limitado, así que no lo gasten viviendo mi vida”. Crezcan, en amor, equilibrio, y justicia. Este hombre no tuvo un buen comienzo, ni una vida totalmente estable, pero si tuvo un buen final.

Dios nos manda a esforzarnos y a ser valientes, a  luchar por lo que sueñas y amas, es lo único que nos ayudará a unir puntos en nuestra vida, y hacer de los errores de hoy las herramientas de crecimiento el día de mañana. No te detengas, no pierdas la fe, cree en Dios y en ti porque de su plenitud  tomamos todos y vivimos de gracia en gracia por medio de Jesús.

Caroll Francis

Comentarios

Entradas populares